Ir al contenido principal

Cuentos cortos para educación Infantil

Recomendamos el siguiente enlace que nos comparte el Instituto de la Mujer, Cuentos cortos para educación Infantil.

Os dej una muestra:

LA PRINCESA DIFERENTE

Autoría: UGT‐FETE‐Enseñanza

Hace no mucho tiempo, y en un lugar no tan lejano, vivía una Princesa que se llamaba Alba
Aurora. Tenía una hermosa cabellera negra a media melena, lo suficientemente larga como
para que no se le enredara en las ramas de los árboles a los que le gustaba subir por las
mañanas para ver el amanecer antes que nadie. Alba Aurora era muy delicada y amable, pero
también muy ágil y deportista, y le encantaba ir todos los sábados a escalar montañas o a
acampar en la playa.
Un día escuchó un ruido en su ventana:
‐¿Quién será?, se preguntó.
Era nada más y nada menos que el Príncipe Azul que venía a rescatarla, según le explicó:
‐ ¿Pero rescatarme de qué?, preguntó Alba Aurora.
‐ No sé, dijo desorientado el Príncipe Azul. Quizá de un brujo malvado o de un dragón
malhumorado o de un ogro enorme.
‐ ¡Pero si no conozco ningún brujo malvado, ningún ogro enorme y, peor aún, ningún dragón
malhumorado! Además, si fuera así, seguro que ya hubiera encontrado yo misma la forma de
liberarme.
El Príncipe, muy triste al darse cuenta de que no tenía nada que hacer, se dispuso a bajar
por la ventana por donde había subido, pero Alba Aurora le preguntó:
‐¿Conoces la muralla china?
‐¿La muralla china?, ¡pues no! exclamo él.
Aún no había terminado de decir ¡no!, cuando Alba Aurora lo cogió del brazo, bajaron juntos
por la ventana, se subieron a una moto y se fueron juntos a conocer la muralla china.
Así fue cómo la Princesa diferente y el Príncipe Azul se fueron a recorrer el mundo y se
hicieron muy amigos… Y colorín colorado, este cuento tan sólo ha comenzado.
Edad: Para 3‐5 años.
Objetivo: Desmontar estereotipos sobre las mujeres y los hombres que aparecen en los
cuentos.
Materiales: Lápices de colores.
Tiempo: Una sesión de 45 minutos.
Desarrollo de la actividad:
Antes de leer el cuento, el docente hace las siguientes preguntas de aproximación:
‐ ¿Qué ropa creéis que llevan las Princesas?
‐ ¿Qué creéis que hacen las Princesas?
‐ ¿Cómo creéis que son las Princesas?
A continuación se hace el siguiente comentario:

“Os voy a leer un cuento que se titula “La Princesa diferente”. Es un cuento en el que
aparece una Princesa que le gusta hacer cosas muy divertidas, ¿queréis escucharlo?”.
Una vez leído el cuento, el profesor pide a los alumnos que dibujen a la Princesa Alba
Aurora. Finalmente se hará una puesta en común de los dibujos en la que se resaltará la
idea de que las Princesas y los Príncipes pueden hacer las mismas cosas.
(Cuéntanos tu experiencia en “Habla con nosotros”).

Comentarios