Ir al contenido principal

WANGARI

Recordamos que en LA IMPERDIBLE (teatro Duque) dentro del FEST presenta a Karlik Danza Teatro que pone en el escenario la obra WANGARI (teatro infantil para público familiar) para los días 19 y 20 de enero a las 18.00:
Wangari

KARLIK DANZA TEATRO. "Wangari"
Teatro infantil para público familiar
19 y 20 de Enero a las 18h.

Argumento:



Una guardabosque se resiste a aceptar la derrota ante el paisaje calcinado de un incendio forestal. Recuerda la fábula que escuchó contar a Wangari Maathai, la Mujer Árbol; la fábula del humilde colibrí, que a pesar del rigor de las llamas del bosque, sigue llevando con su pico una gota de agua, porque hace lo mejor que puede. Así nos acercamos a Nyeri, una población kikuyu en el corazón de África, ante la mirada sagrada del monte Kenia, donde la niña Wangari Maathai da sus primeros pasos, comienza a descubrir la belleza de la Tierra y los ciclos de la vida y de la muerte. De su madre aprenderá el poder de las semillas y las cosechas y de su bisabuela a tener la paciencia que requiere ver crecer lo sembrado. Pero también descubrirá que el dinero y el interés hieren la Tierra como cuchillos… La niña Wangari, que escucha la voz dolorosa del Monte Kenia devuelve la esperanza a quienes, como la guardabosques, creen en el vuelo del colibrí.
“Wangari, la niña árbol”, nace del interés por la figura de Wangari Maathai, más conocida como la Mujer Árbol. Maathai (Ihithe, Nyeri, Kenia, 1940- Kenia, 2011), Premio Nobel de la Paz en 2004, ha sido capaz de fundar y promover el proyecto del Cinturón Verde, que ha conseguido plantar en Kenia 35 millones de árboles.

Ficha Artística:
INTÉRPRETES
Elena Sánchez, Cristina Pérez, Elena Lucas, Amelia David
DIRECCIÓN Cristina D. Silveira
DRAMATURGIA Itziar Pascual
ESPACIO ESCÉNICO Susana de Uña
ELEMENTOS ESCÉNICOS Pablo Almeida y Gonzalo Buznego
COMPOSICIÓN MUSICAL Seidú
DISEÑO DE VESTUARIO Pablo Almeida y Gonzalo Buznego
DISEÑO DE ILUMINACIÓN Francisco Cordero
VIDEOCREACIÓN Y ANIMACIÓN Carlos Lucas
ILUSTRACIONES VÍDEO Marcos Polo
TÉCNICO ILUMINACIÓN Y SONIDO Alfonso Rubio
DISTRIBUCIÓN Karlik Danza Teatro / La Nave del Duende
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN David Pérez

Comentarios