Ir al contenido principal

La señora de los libros

Me he acercado a la biblioteca(una de mis salidas favoritas) y me he emocionado con una hermosa historia La señora de los libros, de Heather Herson, sobre "las bibliotecarias a caballo". Podemos ver roles diferentes de mujeres, mujeres madres y mujeres lectoras y mujeres...y hombres dulces y preocupados por la educación de sus hijos e hijas. Os dejo el comentario de la editorial Juventud acerca de la historia en la que está basada.

 
"Este libro está inspirado en una historia real: la valiente labor de las bibliotecarias a caballo, conocidas como «las señoras de los libros» en los Apalaches de Kentucky. El Proyecto de la Biblioteca a Caballo se fundó en los años treinta del siglo xx, con el fin de acercar los libros a zonas aisladas donde había pocos colegios y ninguna biblioteca. En lo alto de las montañas, los caminos eran a menudo simples lechos de riachuelos o senderos accidentados. A lomos de un caballo o una mula, las bibliotecarias a caballo recorrían la misma ardua ruta cada dos semanas cargadas de libros, con independencia de que el tiempo fuera bueno o malo."


En el link tenéis la historia y las imágenes, la editorial lo  recomienda a partir de 8 años, pero considero que la historia es adaptable a niños y niñas más pequeños que les interese la lectura..tiene un texto adecuado a un libro ilustrado y unas dibujos hermosos sobre la nieve y las montañas.


Comentarios