Ir al contenido principal
DINÁMICA "Somos iguales, parecemos diferentes"

Aprovechando el momento de las Navidades en que los disfraces son parte del juego y de la magia de las fiestas publicamos esta dinámica propuesta por el grupo educandoenigualdad.com.

Recomendada para Infantil (3-5 años)
Objetivos:
  • Describir verbalmente como somos
  • Describir la forma en que nos vestimos, lo que nos gusta
  • Reflexionar sobre los cambios que se producen cuando nos disfrazamos
Necesitamos:
  • Ropa, disfraces, complementos
  • Pintura de cara
  • Espejos donde mirarnos
Pedimos a los alumnos y alumnas que observen su imagen frente a un espejo de cuerpo entero.
• Les pedimos que describan como son: altura, color y largura del pelo, ojos, hombros...
• Les pedimos que describan a un compañero o compañera y que comparen como son.
• Les indicamos que se disfracen.
• Podemos pedirles que se intercambien los disfraces. Una opción es que sea por parejas de niña y niño. Si alguno de ellos se resiste porque piensa que alguna prenda o complemento es claramente “de niña o de niño” podría explicarnos porqué lo cree así. El resto de los compañeros y compañeras podríamos darle nuestra opinión.
• Cuando se dé por finalizada la actividad y los disfraces estén guardados iniciaremos un debate sobre todo lo experimentado. Conversaremos cobre la función de la ropa y como nos vestimos cada día. Es bueno insistir en que estas vestimentas no definen lo que somos sino que nos procuran una apariencia externa.

FELICES DISFRACES!!!

Comentarios