DINÁMICA "Somos iguales, parecemos diferentes"
Aprovechando el momento de las Navidades en que los disfraces son parte del juego y de la magia de las fiestas publicamos esta dinámica propuesta por el grupo educandoenigualdad.com.
Recomendada para Infantil (3-5 años)
Objetivos:
• Les pedimos que describan como son: altura, color y largura del pelo, ojos, hombros...
• Les pedimos que describan a un compañero o compañera y que comparen como son.
• Les indicamos que se disfracen.
• Podemos pedirles que se intercambien los disfraces. Una opción es que sea por parejas de niña y niño. Si alguno de ellos se resiste porque piensa que alguna prenda o complemento es claramente “de niña o de niño” podría explicarnos porqué lo cree así. El resto de los compañeros y compañeras podríamos darle nuestra opinión.
• Cuando se dé por finalizada la actividad y los disfraces estén guardados iniciaremos un debate sobre todo lo experimentado. Conversaremos cobre la función de la ropa y como nos vestimos cada día. Es bueno insistir en que estas vestimentas no definen lo que somos sino que nos procuran una apariencia externa.
FELICES DISFRACES!!!
Aprovechando el momento de las Navidades en que los disfraces son parte del juego y de la magia de las fiestas publicamos esta dinámica propuesta por el grupo educandoenigualdad.com.
Recomendada para Infantil (3-5 años)
Objetivos:
- Describir verbalmente como somos
- Describir la forma en que nos vestimos, lo que nos gusta
- Reflexionar sobre los cambios que se producen cuando nos disfrazamos
- Ropa, disfraces, complementos
- Pintura de cara
- Espejos donde mirarnos
• Les pedimos que describan como son: altura, color y largura del pelo, ojos, hombros...
• Les pedimos que describan a un compañero o compañera y que comparen como son.
• Les indicamos que se disfracen.
• Podemos pedirles que se intercambien los disfraces. Una opción es que sea por parejas de niña y niño. Si alguno de ellos se resiste porque piensa que alguna prenda o complemento es claramente “de niña o de niño” podría explicarnos porqué lo cree así. El resto de los compañeros y compañeras podríamos darle nuestra opinión.
• Cuando se dé por finalizada la actividad y los disfraces estén guardados iniciaremos un debate sobre todo lo experimentado. Conversaremos cobre la función de la ropa y como nos vestimos cada día. Es bueno insistir en que estas vestimentas no definen lo que somos sino que nos procuran una apariencia externa.
FELICES DISFRACES!!!
Comentarios