domingo, 11 de noviembre de 2012

Publicada a Tesina "El cuento infantil como herramienta socializadora de género" que estudia como " Los cuentos, como toda obra literaria, son en sí mismos educativosTPF[1]FPT. La literatura infantil contribuye a la formación de la conciencia de las niñas/os, tanto en el sentido moral, como en el cognitivo y el afectivo. Potencian la atención, la escucha eficaz, la concentración, la memoria, el desarrollo de esquemas perceptivos y analíticos, el desarrollo de la comprensión verbal, la adquisición y el desarrollo de la sensibilidad estética, la imaginación, la ampliación del mundo de referencia, la capacidad de enfrentarse a situaciones diversas. Adela TURÍN en la introducción “Lo pone en mi libro” de su apasionante publicación Los cuentos siguen contando…, desmiga los estereotipos en el mundo tranquilo, apacible y “neutral” de los cuentos, para poder asomarnos a la ventana de la de-construcción de este mundo aparentemente no relevante. Escribe.... Se puede consultar en PDF en la web de LA FATA

TP[1]PT Antonio GARCIA VELASCO (2005): El Lenguaje de los cuentos infantiles. Ediciones Aljaima. Málaga, pp. 169-170.

No hay comentarios: