Ir al contenido principal

Herramienta para la corrección del sexismo del lenguaje en los textos

La lengua, que es una construcción cultural, contribuye a transmitir (o modificar) la realidad que las personas conocemos. En los mensajes escritos y hablado, la lengua no sólo es un vehículo de comunicación que transmite ideas, pensamientos, sentimientos e información, sino que también contribuye a transmitir la ideología y las relaciones de poder de la sociedad que le es propia

Es evidente la necesidad y oportunidad de esta nueva herramienta de trabajo y esperamos que tanto responsables de órganos gestores de este Ayuntamiento, personal técnico y administrativo, así como cualquier otra persona que opte por hacer uso de este instrumento, encontremos en él las pautas adecuadas para hacer también de nuestro idioma un instrumento de comunicación en igualdad.
      La finalidad de esta herramienta es la de constituirse en un utensilio que, validado y asumido por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, incorpore y garantice un uso de lenguaje no sexista en todos los procesos de comunicación emanados directa o indirectamente de dicha entidad. Puedes acceder a ella en el enlace de este blog (ver en Internet)

Comentarios